Traducenos / Translate us

Tranducir el Blog a:

1° Capitulo

Si fuiste uno de los huérfanos de la primera entrega de este más que juego de pistas y conocimientos, esta será una gran noticia para tí.

Sí, un nuevo TLE ha comenzado este 2008 para deleitarnos a los que tenemos alma de Sherlock Holmes y además rayamos con Lost.

Por el momento hay rumores de que concluiria justo 2 horas antes del estreno de la 4ta temporada.



A)SI QUIERES COMENZAR A JUGAR SIN SABER NADA

Dirigete a www.flyoceanicair.com, visitando esta página podrás dar rienda suelta a tu curiosidad y sumergirte en el juego.

B)LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE COMENZAR A JUGAR (SOLO PARA QUIENES DESEAN SER GUIADOS):

1. Oceanic Airlines:

Todo partió cuando recientemente se anunció la reincorporación de vuelos de la aerolínea Oceanic, con una nueva página e itinerarios, comenzando el 31 de Diciembre.

Si tu entras a la página www.flyoceanicair.com, descubrirás un video intervenido por un hombre de mediana edad que reclama ser empleado de Oceanic Airlines, en este momento no sabemos su nombre, pero nos cuenta que alguien a quien él mucho quería, su compañera, Sonya, quien era aeromoza y uno de los 324 pasajeros desaparecidos el pasado 22 de Septiembre del 2004. Nos dice que Oceanic está por dar como concluida la búsqueda de los sobrevivientes a este vuelo, pero que él necesita tener respuestas al igual que todos nosotros.

Mientras ves el video se muestra continuamente el link a otra página: www.find815.com

2. Find 815:

*Es necesario que te registres si quieres rastrear tu progreso en el descubrimiento de pistas.*

Una vez en esta página, aparece un primer video en el que observamos las noticias locales de Australia, contándonos más o menos lo mismo, es decir que la búsqueda de los sobrevivientes cesará y que no todos parecen estar conformes con esta medida. Vemos al hombre que aparecía anteriormente en la página de Oceanic Airlines, cuyo nombre resulta ser Sam Thomas, y es un técnico de esta aerolínea, dando una declaración periodística en la cual anuncia que él no dejará de luchar por enterarse qué fue lo que sucedió con los pasajeros del vuelo 815 Oceanic.

Termina el noticiario y vemos que es él mismo quien observa el televisor, mira nostálgico un anillo de compromiso sin entregar, el cual era -nos damos cuenta- para Sonya. Se pone de pie y se dirige a ver su computador. Recibe un nuevo correo en el cual reclaman ser un antiguo amigo de Sonya, y le envían una fotografia de ella. Sam la mira largo rato y luego extrañado, se da cuenta que hay algo extraño el compararla con otra fotografia que el tenía en su escritorio.

Esta pista nos lleva al primer juego:

Descubrir las pistas que hay en la fotografía de Sonya:

Si haces zoom a la fotografia podrás ver las siguientes leyendas:

1.Lunar cerca de la boca: "Black Rock"

2.Ojo izquierdo: "Christianne I"

3.Ojo derecho: "Sunda Trench"

4.Frente: "Tell no one - graves consequences" (No se lo digas a nadie-graves consecuencias).

Debes hacer click a cada una de estas leyendas, para que asi aparezca un nuevo y segundo video.

En este video vemos a Sam anotar estas 4 nuevas pistas, ponerse de pie y mirar en sus mapas la ubicación de "Sunda Trench".

3.The Maxwell Group:

Una vez visto este video, nos cargará el escritorio de Sam (Sam's Desk) que también está disponible en las pestañas derechas de la pantalla.

En su escritorio tendremos acceso a su notebook, en donde veremos los correos electronicos de Sam, pero especificamente uno de recipiente desconocido: este mail pareciera estar compuesto de un código extraño pero el juego nos pide buscar pistas aqui y sobretodo "escuchar" atentamente. Si bajan con el cursor, se darán cuenta que dentro de todo este inserto de incoherencia están estas palabras: the-maxwell-group.com. Y se escuchan los tan conocidos por todos nosotros, "susurros", que hasta el momento no se sabe que dicen.


*Algo adicional que no es necesario para seguir avanzando en el juego:

En este paso puedes revisar los demás correos que tiene Sam en su mail. De todos los que alli aparecen, sólo uno tiene relevancia. Es el de zkillen_t99@hotmail.com, al cual si uno escribe, recibe la siguiente respuesta:

Since the dawn of our species, man's been blessed with curiosity.
Your curiosity will be rewarded.
Namaste
Zeke Klotho Freundlich

Desde el despertar de nuestra especie, el hombre ha sido bendecido con la curiosidad. Tu curiosidad será recompensada.

Namaste

Zeke Klotho Freundlich

Si ustedes recuerdan, ¿Zeke y Friendly les parecen nombres conocidos? Pues si, es el también conocido como Tom, el ex barbudo Otro que fue eliminado por Sawyer al final de "Through the Looking Glass" 2x23. Además "Klotho", si ustedes buscan el significado de esta palabra, tiene raíz griega, y pertenece a la mitología, como parte de una de las 3 diosas de "El Destino". ¿Similar a alguna palabra ya vista en Lost?

Luego del descubrimiento del audio de the-maxwell-group.com, vemos el tercer video del juego, el cual es básicamente lo mismo que el segundo, difiriendo en que Sam ahora anota la nueva pista del Grupo Maxwell.

Maxwell, podria corresponder a James Clerk Maxwell, que por si ustedes no lo saben, fue un matematico y fisico escocés, cuyas ecuaciones tienen bases en electromagnetismo y fue famoso por generar un modelo de la luz como un fenómeno electromagnético, modificando a una hipotesis anterior de Faraday.

También existe una página web: www.the-maxwell-group.com, en la cual no podemos tener acceso aún dado que nos pide un usuario y contraseña que aún no tenemos:

Si uno se dirige a la parte del notebook en el escritorio de Sam, se encuentra con un historial de visitas a páginas web, de Oceanic Airlines y a Findinfoout, en la cual aparece información sobre Sunda Trench, un lugar ubicado cerca de Sumatra, famoso por ser cuna de terremotos (dada su condicion de placa tectónica) y por ser similar al Triángulo de las Bermudas, puesto que en ese lugar han desaparecido barcos y aviones, sin dejar rastro.

Photobucket

Además de este historial están los correos de Sam, en el cual aparece el de:

Tracey R. , en el cual Sam le pregunta por el Christianne I, una de las pistas de la foto. Tracey le responde que averiguó que se trata de un carguero atracado en Jakarta, y que saldrá a una expedición pronto, de la cual no pudo obtener mayores detalles. ¿Será nuestro carguero?

Photobucket

Otro de los correos es el de David Massingham, un compañero de Oceanic quien le tiene novedades con respecto a tickets de vuelo para Jakarta:

Photobucket

El otro objeto que nos entrega información, es una libreta que posee a la derecha de este notebook, en el cual aparecen datos de algunos de nuestros ya conocidos sobrevivientes del 815: Kate, Sawyer, Jack, Sayid, Hurley, Claire, Locke. Nada nuevo.

También hay acceso a un teléfono celular de Sam, el cual muestra el mensaje de la madre de éste:

"Sam, es mamá. Te vi recien en la TV. ¿Que sucede? Vas a perder tu trabajo si continuas con esto. Sé que no te importará en este momento, pero luces como si no hubieses dormido en días. Estoy preocupada por tu salud Sam, física y... bueno, ¿puedes llamarme?"



A medida que vayas llenando las pistas tu "progreso" se verá algo como esto:

captura progreso Find 815

La historia continua aproximadamente a las 2:30 AM hora local. Pronto volveré con otro resumen.

0 comentarios: